Tres botanas yucatecas para pasar una Blanca Navidad

No hay cena de Navidad en Yucatán en donde no estén presentes estas tres botanas que conquistan a los paladares más exigentes

A lo largo y ancho de la república mexicana, las cenas navideñas sin tan variadas y en cada estado puedes encontrar preparaciones distintas, pero deliciosas y siempre habrá una especial para cada paladar, sin embargo, en la cocina yucateca hay botanas infaltables en cada cena navideña.

Frijol negro

Sin duda, una cena navideña sin frijol negro no es una verdadera cena yucateca de navidad. En todo el estado se acostumbra servir al centro de la mesa para degustar con tostadas o para hacer tortas antes del plato fuerte. El frijol es uno de los invitados que no pueden faltar.

Queso crema con mermelada

Hay preparaciones más modernas, pero que se han puesto de moda y han encantado a más de uno que espera toda la noche para poder disfrutar de una rica mezcla de queso crema con mermelada, acompañada con galletas saladas y para los que gustan del picante, un poco de chile habanero o chipotle

Salchichas con chipotle

Otra de las botanas más populares en las mesas yucatecas en cualquier celebración son las salchichas con chipotle. La combinación perfecta para abrir el apetito y tomar una cervecita antes de que llegue el pavo, la ensalada de verduras y demás platillos navideños.

La tradicional cena navideña yucateca es algo que se pasa en familia y en donde las preparaciones que son especialidad de la casa, o de la mano de alguna tía o abuelita, siempre están listas para compartir con los más cercanos y con alguno que otro invitado sorpresa.

Por Esto